Objetivo

Objetivo del NeuroMarketing"


Partamos del auge del marketing emocional que existe en la actualidad.

Sabemos que consiste en utilizar los sentimientos y los valores para llegar al consumidor, más allá de decirle únicamente “compra mi producto”.

A raíz de la popularidad de esta tendencia, se hizo necesario conocer el funcionamiento del cerebro ante estas técnicas, lo que conocemos como neuromarketing.

El objetivo de esta ciencia aplicada, en líneas generales, es anticipar el comportamiento del comprador mientras realiza esta tarea, para utilizar todos los puntos claves a favor de la empresa.

De igual forma, todas las variables que mencionamos son estudiadas ya que, resulta más certero ofrecer un producto, que por conocer las reacciones que genera en el cerebro del cliente, estás seguro que adquirirá.

La idea es utilizar los estudios y llevarlos a la práctica en el plan de mercadeo. De esta forma, el cliente relacionará una sensación, un recuerdo, una emoción o incluso una experiencia con el artículo que ofrece tu empresa. De manera que estará presente al realizar las compras.

Igualmente, con esta herramienta se fortalece el branding.

En caso contrario, solo te basas en las variables convencionales como sus costumbres, nivel socioeconómico, la ubicación, comportamiento individual o en grupo, entre otros; que son influenciados por otros factores y realmente no te garantizan la compra del producto.

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